miércoles, septiembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumenta a 80 número de muertos por coronavirus

Confirman 2,900 casos de coronavirus

PEKIN; El número de muertos por el Conavirus de Wuhan aumenta  a medida que  continúa propagándose por China, Asia, y el mundo.

    Los últimos reportes fijan la cifra de muertes en 80 y más de 2,900 casos confirmados del virus.

   La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado nuevas medidas en Wuhan y otras ciudades para tratar de frenar la expansión de la enfermedad, y se ha advertido que la capacidad de contagio del coronavirus se hace más fuerte

Últimas noticias: Confirman quinto caso coronavirus en EE.UU.

    El Conavirus también ha sido detectado en Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Australia, Francia, Estados Unidos, Canada, Vietnan, Camboya, Singapur, Japón, Malasia y Nepal.

También te puede interesar  No presentarán cargos contra dominicano olvidó hijos en auto

             El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, ha expresado la posibilidad de por el momento el número de afectados seguirá creciendo de momento.

              Agregó que están avanzado los estudios para  desarrollar una vacuna contra el  nuevo coronavirus 2019-nCoV.

              El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el organismo analiza los últimos avances y quiere fortalecer la alianza con China para proporcionar más protección en contra del brote.

Llama orientar dominicanos en NY sobre mortal enfermedad coronavirus

          Mientras, profesor Gabriel Leung, presidente de medicina de salud pública de la Universidad de Hong Kong (HKU), y  director fundador del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Epidemiología.

También te puede interesar  Pronostican un frío ártico para próximo invierno EEUU

Y el Control de las Enfermedades de Infección en Hong Kong ha advertido que el número de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan podría duplicarse cada seis días.

      Según Leung, la epidemia está creciendo a un ritmo bastante rápido y se está acelerando,

     Leung dijo que aunque no hay una certeza,  la gente necesita estar preparada para que el brote se convierta en una epidemia mundial,

¿Qué es coronavirus?

      Científicos del Imperial College de Londres estiman que cada persona infectada con el coronavirus de Wuhan ha infectado a dos o tres personas

      Por el hecho de que las autoridades chinas reconocieran que las personas pueden transmitir el virus antes de que tengan síntomas.

También te puede interesar  En aumento bacteria “Legionario” policía demanda

Los científicos consideran que esto hace que sea más difícil implementar medidas de control efectivas