Aumenta a 31 número de presos asesinados en cárcel Ecuador

Aumenta a 31 número de presos asesinados en cárcel Ecuador

Las autoridades en Ecuador abrieron una investigación

QUITO, 25 jul (Xinhua) — El número de presos muertos en enfrentamientos ocurridos en una cárcel en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) desde el pasado sábado se elevó a 31, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).


«Se eleva a 31 el número de fallecidos y a 14 el de heridos tras los enfrentamientos registrados desde el sábado al interior de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil«, difundió la FGE en su cuenta de Twitter.


Añadió que abrió de oficio dos investigaciones previas, una por el asesinato de los privados de libertad, y otra por terrorismo, «por las detonaciones y cantidad de armas y municiones encontradas al interior del centro carcelario».

Más noticias:   Sobrinos de Maduro culpables de narcotráfico

Enfrentamiento entre bandas a lo interno de la cárcel ecuatoriana


Los enfrentamientos entre dos bandas criminales iniciaron el pasado sábado en el Centro de Privación de Libertad de Guayas número 1, conocido como Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada y considerada la más peligrosa del país sudamericano.


Ante la situación de violencia al interior de la mayor cárcel del país con repercusiones en otros penales, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción por 60 días en las 36 cárceles del país para restablecer el orden.


Bajo el estado de excepción, 2.700 policías y militares ingresaron esta madrugada al centro penitenciario para retomar el control después de tres días de enfrentamientos.

Más noticias:   Powerball sube a US$750 millones

Cárcel de la provincia de Esmeraldas


La Policía y las Fuerzas Armadas decomisaron gran cantidad de armamento de grueso calibre al interior de la cárcel, en tanto que se logró la liberación de 120 guardias penitenciarios que habían sido retenidos por reclusos en seis cárceles de Ecuador en medio de disturbios.


Otros 17 guardias penitenciarios permanecen retenidos en una cárcel de la provincia de Esmeraldas (noroeste) y se ejecutan acciones para su liberación.

Deja una respuesta