James Alex Fields fue captado durante la protesta del sábado sosteniendo un escudo, junto a otros supremacistas en Virginia
VIRGINIA.-(VOA)El joven acusado de embestir con su auto a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia estaba fascinado con el período histórico correspondiente al tercer Reich alemán, idolatraba a Adolf Hitler y era conocido por funcionarios escolares en su noveno grado por sus convicciones “profundamente arraigadas y radicales”, dijo un exprofesor de secundaria el domingo.

No se le ha olvidado, por ejemplo, cómo en ese tiempo Fields escribió un ensayo muy bien investigado sobre el período histórico correspondiente al tercer Reich alemán en la II Guerra Mundial para una clase llamada “Las guerras modernas de Estados Unidos”.
«Una vez que uno entablaba conversación con James por un rato, empezaba a ver esa simpatía, esa idolatría por Hitler, esa creencia en la supremacía blanca», declaró Weimer. «Empezaba a salir».
Fue entonces que también le reveló que le había sido diagnosticada esquizofrenia siendo niño y le habían recetado un medicamento antipsicóticos.
Su familia y amistades describen a Fields como una persona callada y a menudo solitaria, afectado probablemente por una serie de tragedias familiares.





