domingo, enero 29

Atrapan dominicano en el aeropuerto JFK con 10 libras de cocaína

foto de dominicano con cocaina
El dominicano Juan Carlos Galán Luperón salió desde Santo Domingo hacia Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Juan Carlos Galán Luperón, un dominicano naturalizado ciudadano de Estados Unidos y que fungía como otra “mula” del narcotráfico, fue arrestado por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo 10 libras de cocaína en unos abultados pantalones hechos para tratar de esconder la droga.

La CBP dijo en un comunicado que Galán Luperón, arribó desde Santo Domingo y cuando era inspeccionado, mostró varios signos de nerviosismo por lo que llamó la atención de los federales, que lo sometieron a una minuciosa revisión o inspección secundaria.

Más noticias:   Embajada EEUU confirma cancelación visado Roberto Rosario

La agencia dijo que no es la primera vez que sus agentes, capturan “mulas” transportando drogas en el mismo tipo de vestimenta como forma de ocultamiento.

Cuando los oficiales de la CBP, se fijaron en su pantalón, observaron que le quedaba incómodo y que estaba abultado. Allí, encontraron la cocaína en paquetes pegados con cinta adhesiva alrededor de las dos piernas.

«Esta incautación es otro ejemplo de que nuestros oficiales de la CBP están siempre vigilantes en la protección de los Estados Unidos a partir de la distribución de estas drogas ilícitas», dijo Leon Hayward, Director Interino de Operaciones de Campo en Nueva York.

Más noticias:   Campo nuboso Matthew sigue incidiendo en RD

Acusado de cargos federales

Los oficiales de CBP arrestaron a Luperón y lo entregaron a la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Es acusado de cargos federales por contrabando de drogas y fue procesado por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en la Corte de Distrito del Este en Brooklyn, dijo la CBP.

La propia agencia recuerda en el comunicado que en el sistema judicial de Estados Unidos, “todos los acusados ​​se presumen inocentes, hasta que no se les demuestre lo contrario”.

Galán Luperón, fue detenido el 4 de marzo, pero no fue hasta el viernes que la CBP dio a conocer la información.

Deja una respuesta