Ataque con cuchillo en Acrópolis de Atenas deja heridos a dos estadounidenses, arrestan a atacante
ATENAS, 21 jul (Xinhua) — Dos turistas estadounidenses fueron heridos la mañana de hoy martes en un ataque con cuchillo en la entrada del sitio arqueológico Acrópolis en Atenas, informó la Policía.
La República Dominicana mantiene un Consulado General en Atenas (calle Makedonon 10), adscrito al MIREX, que es su única representación en Grecia y la vía de asistencia para dominicanos residentes o de paso en el país heleno. Hasta el cierre de esta nota no hay reporte de ciudadanos dominicanos afectados en el incidente. El caso resulta de interés indirecto para el sector turístico dominicano por un motivo concreto: la Acrópolis recibe cerca de 17.000 visitantes diarios en verano y un ataque en su acceso principal reabre el debate sobre control perimetral en sitios de alta afluencia, un problema operativo comparable al de la Zona Colonial de Santo Domingo y otros destinos patrimoniales gestionados por Mitur.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:05 (15:05 GMT), cuando un hombre de 60 años atacó a una pareja de grecoestadounidenses con un cuchillo, de acuerdo con la emisora nacional griega ERT.
La mujer sufrió una herida menor en una mano, mientras que el hombre presentaba una lesión más grave en una pierna. La pareja recibió primeros auxilios en el lugar antes de ser transferida al Hospital de la Cruz Roja en Atenas.
La Policía detuvo al agresor, cuyos antecedentes criminales incluyen cargos por insultos y un arresto en 2019 por portar un cuchillo ilegalmente, de acuerdo con medios locales. El sospechoso también llamó la atención de fiscales relacionados con casos previos de internamiento psiquiátrico involuntario, dio a conocer ERT.