martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Historia Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos

Historia Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos

La Asociación Mocana inició sus operaciones el 1 de abril del año 1969

Para el año 1969, la ciudad de Moca era apenas una aldea, enmarcada en unas cuantas calles y con un nivel de desarrollo semirural.

Aspecto que fue aprovechado por un selecto grupo de munícipes visionarios y emprendedores para crear una institución que permitiera a la provincia Espaillat crecer en los ámbitos urbanístico y económico, en sentido general.

De esa idea nace la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, que 49 años después cuenta con oficinas en: Moca oficina principal, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Villa Tapia.

Licey al Medio, Altamira, San Víctor, Juan López, Plaza Sunrise Moca, Bella Terra Mall Santiago y Colinas Mall Santiago.

También te puede interesar  Lowe's cerrará 51 tiendas de bajo rendimiento

49 años después, la ciudad de Moca se ha convertido en una urbe con un movimiento comercial de gran actividad y un desarrollo urbanístico, en el que ha estado presente vía el financiamiento, la mano de la Asociación de Mocana.

“La visión de nuestros gestores fue cambiar las casas de cartón o de madera de 1969, por casas de concreto y en eso hemos contribuido grandemente”, nos dice el presidente de su consejo de directores Danilo E. Rancier Levy”.

Los demás integrantes del Consejo son J. R. Danilo Ramírez Fuertes, Julio Manuel Ramírez Medina, Omar A. Taveras López.

Juan Alberto García Martínez y César Iván Rosario Amézquita. Su Gerente General es Manuel de Js. Ruiz Beato.

También te puede interesar  Califican atinada medida Banco Central

La Asociación Mocana fue constituida el 11 de marzo del año 1969, amparada en las leyes que rigen el Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos e inició sus operaciones el 1 de abril de 1969.

Propulsores de la asociación

Sus principales propulsores fueron Santiago Collado Madera, Aristides Rodríguez, Juan Alberto Peña Lebrón, Luis Gutiérrez, Alejandro Raposo, Julia C. Báez Vda. Russo, Daniel Cruz Inoa.

Hugo Pérez Caputo, Andrés Paíno Henríquez, Danilo Ramírez Fuertes, Francisco Manuel Comprés, Vinicio Perdomo, Emilio Lulo Gitte y Carlos Manuel Perdomo.

Esta entidad es de carácter mutualista y su objetivo consiste en proveer y fomentar el ahorro.

El cual es inicialmente destinado al otorgamiento de préstamos para la construcción, adquisición y mejoramiento de viviendas y locales comerciales.

También te puede interesar  Dominicanos afectados por cierre gobierno Federal EE.UU

La Asociación Mocana, concede, además, préstamos para actividades a fines de la construcción.

Y a la adquisición de mobiliarios y bienes de consumo relacionado con las viviendas.

Las actividades de la Asociación están sujetas a la regulación y vigilancia por la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *