Asesinos de Moise podrían ser militares retirados de Colombia

La información Colombia la compartió con la Interpol

diego molano colombia
Ministro de Defensa Diego Molano

BOGOTÁ, (Xinhua) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, advirtió este jueves a través de un video que los asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, serían militares retirados de Colombia, según información compartida por Interpol.

«Frente al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra policía nacional sobre los presuntos responsables de este hecho», señaló.

«Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional», agregó.

Molano aseguró que el Gobierno nacional ha dado instrucciones a la Policía y al Ejército para que faciliten el desarrollo de la investigación.

Más noticias:   Apelaran fallo ordena volver a la cárcel a expresidente Fujimori

«Toda la disposición de nuestra fuerza pública con la hermana República de Haití», dijo. De acuerdo con la información de Interpol los responsables de la muerte del presidente haitiano serían exmilitares del Ejército Nacional de Colombia.

Apresados en Haití

La Policía de Haití detuvo a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano que estarían implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, informaron hoy jueves fuentes oficiales.

Al menos 28 personas participaron en el asesinato de Moise, entre ellas 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, señaló el director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, quien en una rueda de prensa agregó que otras ocho personas están fugadas y tres asesinos murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Más noticias:   Homenaje a médico dominicano fallecido por coronavirus

El primer ministro interino Claude Joseph, confirmó este miércoles mediante un comunicado que el presidente fue asesinado en horas de la madrugada, por lo que luego declaró “estado de sitio” en el país caribeño