viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Asesinan a tiros dominicano en parque del Alto Manhattan

Asesinan a tiros dominicano en parque del Alto ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un dominicano muerto y otro herido, ambas víctimas no identificadas, fue el resultado de un tiroteo ayer lunes en la tarde, en el concurrido parque High Bridge de la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan. El muerto, cuyo nombre la policía no reveló, tenía 36 años de edad y el herido era un transeúnte que caminaba en el área, siendo baleado en el hombro.

Los disparos se escucharon alrededor de la 2:55 de la tarde en un zona del parque, cercana a la avenida Edgcombe y la calle 165, dijo la policía.

La víctima fatal, al parecer, huyó del atacante, internándose en una espesa área boscosa en la parte Norte del parque, colindante con El Bronx, por el lado del río y cayó sobre un espacio de hormigón, que fue acordonado por numerosos oficiales de la uniformada.

También te puede interesar  Dominicanos acusados de herir policía en Nueva York

Cuando este reportero recorrió el parque para investigar el hecho, observó a muchos niños jugando en el área de la piscina, donde se ubican los juegos para los menores.

Al menos dos asiduos visitantes del parque, confirmaron actividad policial y que habían oído uno o más muertos en el centro recreativo, al que especialmente los fines de semana, acuden cientos de dominicanos a recrearse y realizar actividades sociales y recreativas, como cumpleaños y otras.

El dominicano fue baleado varias veces en la cabeza y se desplomó en dirección a la calle 172 y avenida Edgcombe, próximo al cuartel 33.

El herido fue impactado en un hombro y se recuperaba en el hospital Lincoln de El Bronx, no sin antes y pese al balazo, ayudar a la policía a capturar un sospechoso de 30 años de edad, que es sindicado como el presunto asesino.

También te puede interesar  Arzobispado Santiago respalda cancelaciones por no declarar bienes

Los policías rastrearon el presunto tirador para al El Bronx y lo detuvieron en la zona de Highbridge, en el que también le ocuparon un arma.

El estaba siendo interrogado anoche pero al cierre de esta crónica, no había sido acusado.

“Un montón de gente utiliza el puente para ir a trabajar y se usa gran tiempo para que los corredores hagan ejercicios”, dijo un oficial del Departamento de Parques y Recreaciones que declinó dar su nombre.

Jason Peña, de 44 años, que estaba en el parque con su hijo de 4 años de edad, deploró el asesinato y recordó que décadas atrás, ese parque era un antro para pandilleros, narcotraficantes y adictos a las drogas.

También te puede interesar  Nuevo ‘Suzuki Vitara Toro’

Dos horas después del tiroteo, el cuerpo de la víctima permanecía tendido bajo una sábana en la plataforma de hormigón.

Policías usaron perros amaestrados y un helicóptero para rastrear al sospechoso del homicidio que tampoco ha sido identificado.

El concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, que incluye el área del parque, convocó una conferencia de prensa para hoy martes a las 12:00 del mediodía, en la que deplorará la violencia armada en el Alto Manhattan.

El edil también ofrecerá detalles del crimen, esperándose que el comandante dominicano del cuartel 33, Wilson Aramboles, lo acompañe ante los medios de prensa.

Deja una respuesta