Asesinan otro político en poblado altamente violento Ecuador

Asesinan otro político en poblado altamente violento Ecuador

El político Bolívar Vera fue hallado muerto y maniatado

QUITO, 8 sep (Xinhua) — El concejal ecuatoriano Bolívar Vera, del cantón Durán, uno de los más violentos de la provincia costera de Guayas (suroeste), fue hallado muerto y maniatado en una carretera de la localidad, horas después de haber sido secuestrado, informaron hoy viernes familiares del político.

La hermana del concejal fallecido, Martha Vera Peralta, confirmó el deceso a través de un mensaje en la red social Facebook, información que luego corroboró a medios locales el ministro del Interior, Juan Zapata. Bolívar Vera, militante del derechista Partido Social Cristiano (PSC), fue secuestrado la tarde del jueves en el sector El Arbolito del cantón Durán, mientras se movilizaba en un vehículo junto con su sobrino.

Más noticias:   Falso empleado hispano de FedEx arrestado por asaltar y robar 45 mil dólares

El concejal fue interceptado por otro automóvil con varios hombres armados, quienes se lo llevaron a la fuerza, según las versiones de medios locales.

Maniatado y con signos de violencia

Posteriormente, se encontró su cuerpo sin vida, maniatado y con signos de violencia, en un terreno vacío del recinto San Guillermo, en la vía a Salitre, en Guayas, de acuerdo con agentes de criminalística de la Policía que acudieron al lugar para identificarlo y levantar el cadáver.

El crimen ocurre en medio de un auge delictivo en el cantón Durán, considerado como la tercera zona más violenta de la provincia de Guayas. Durán se encuentra desde julio pasado bajo el «estado de excepción» decretado por el Gobierno para contener las muertes violentas y la inseguridad que azotan la localidad, donde el 3 de agosto pasado también fue asesinado el director de Planeamiento Urbano del Municipio local, Miguel Santos, tras un ataque armado cuando se dirigía su hogar.

Más noticias:   ¿Cuándo inicia el año escolar 2023-2024?

El propio alcalde de Durán, Luis Chonillo, fue víctima de un atentado armado en mayo pasado antes de instalar la primera sesión del concejo municipal.

Fernando Villavicencio

Estos crímenes se suman a otros atentados contra políticos perpetrados durante las elecciones seccionales de febrero pasado y en la campaña para las elecciones generales anticipadas del 20 de agosto. Durante la campaña fue asesinado a tiros el candidato presidencial Fernando Villavicencio, en medio de la ola de violencia que vive Ecuador.

La situación llevó al presidente Guillermo Lasso a decretar el pasado 10 de agosto «estado de excepción» nacional por 60 días para hacer frente a la inseguridad atribuida al crimen organizado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios