Asesinan a joven dominicano tiroteo en Massachusetts

Asesinan a joven dominicano tiroteo en Massachusetts

El dominicano era hijo de exdirector de La Canela Desiderio Arias

Miguel Cruz Tejada

El joven dominicano Desiderio Arias, de 18 años, hijo del ex director en el distrito municipal de La Canela (Santiago), Héctor Arias, fue asesinado en un tiroteo ocurrido en una fiesta en Lawrence, Massachusetts.

El lamentable suceso dejó otros cinco heridos, algunos de gravedad.

El tiroteo y las víctimas

Asesinan a joven dominicano tiroteo en Massachusetts
NUEVA YORK._ El dominicano Desiderio Arias, hijo del ex alcalde del PLD en La Canela, fue asesinado a tiros la madrugada de ayer domingo durante una balacera en medio de una fiesta casera en Lawrence, Massachusetts. A la derecha, junto a su padre en foto sin fecha. (Fuente externa). 

La balacera tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Royal, en Lawrence, durante la madrugada del domingo.

Los heridos, aún no identificados por las autoridades, fueron trasladados en helicópteros a diferentes hospitales, incluyendo al Hospital General de Lawrence, donde Desiderio fue declarado muerto.

Más noticias:   Continúa deportación de haitianos ilegales

Los heridos se encuentran en estado crítico.

La investigación policial

La Fiscalía informó que el Departamento de Policía de Lawrence recibió una llamada de disturbios en el edificio 5 de la calle Royal a las 3:00 de la madrugada.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a seis personas heridas por disparos. El tiroteo está siendo investigado por la Unidad de Detectives de la Policía Estatal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex y detectives del Departamento de Policía de Lawrence.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la policía continúa buscando a uno o varios sospechosos.

Reacciones de la comunidad

Vecinos de la zona, en su mayoría dominicanos, se mostraron conmocionados por el violento suceso. Algunos, como Jessica Neal, afirmaron haber escuchado numerosos disparos.

Más noticias:   Procurador dispone aumento salarial fiscales, procuradores y fiscalizadores

Otros, como Luis Almanzar, expresaron su preocupación por la seguridad en el vecindario. Almanzar declaró a Boston 25 News: «Este solía ser un vecindario muy agradable y tranquilo por un tiempo.

Pero últimamente la gente que se muda de diferentes lugares y diferentes estados que vienen a esta área ha sido una locura. Tiene que parar, tiene que parar».

La preocupación por la seguridad en el área

Los residentes locales también han denunciado una creciente actividad sospechosa en la casa donde ocurrió el tiroteo y en el área en general.

Muchos sostienen que ya no se sienten seguros y piden mayor presencia policial. Darío Pérez, un vecino de la zona desde 2008, afirmó: «No hay diferencia entre Lawrence, Methuen y Andover y hay más personas consumiendo drogas aquí que allá, por lo que debe haber más actividad policial».

Más noticias:   Danilo Medina llegó anoche de China

Condolencias y apoyo a la familia

Numerosos usuarios de redes sociales y el Ayuntamiento de La Canela han expresado sus condolencias a la familia Arias. El actual director del distrito de La Canela, Eddy Chávez del PRM, envió un mensaje a la familia del joven fallecido: «Dios les dé la fortaleza que necesitan en este difícil momento. Paz a su alma».