Asciende a 21 número de muertos por inundaciones en Brasil

El número de muertos a causa de las lluvias e inundaciones en estado de Bahía, noreste de Brasil, ascendió hoy a 21, mientras que más de 77.000 personas fueron evacuadas

Las inundaciones afectan el estado de Bahía en Brasil

BRASIL-BAHIA-INUNDACION
BAHIA, (Xinhua) — Un hombre camina a través del agua de la inundación provocada por las fuertes lluvias, en Itapetinga, estado de Bahía, Brasil, el 27 de diciembre de 2021. (Xinhua/Lucio Tavora)

SAO PAULO, (Xinhua) — El número de muertos a causa de las lluvias e inundaciones en estado de Bahía, noreste de Brasil, ascendió hoy a 21, mientras que más de 77.000 personas fueron evacuadas en 72 municipios a causa de la tragedia climática en la región, informó la oficina de la Defensa Civil estatal.

La más reciente víctima es un joven de 19 años que murió ahogado al intentar atravesar una fuerte corriente de agua en una zona inundada de Ilheus, ciudad turística del sur de Bahía, según un informe dado a la prensa por la Superintendencia de Protección y Defensa Civil.

Más noticias:   Cigarrillo principal causa de muerte en EE.UU.

Según el Gobierno regional de Bahía, unas 470.000 personas han sido afectadas por las inundaciones, de las cuales más de 77.000 debieron ser evacuadas de sus casas que quedaron bajo las aguas.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, dijo que es la peor tragedia climática registrada en el estado cuya capital es Salvador, que ha registrado en diciembre las lluvias más fuertes de los últimos 32 años.

El presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra de vacaciones en la playa de Sao Francisco do Sul, estado de Santa Catarina (sur), firmó un decreto extraordinaro para financiar el reparo de las carreteras federales destruidas por las inundaciones.

Más noticias:   Muere el multimillonario David Rockefeller mientras dormía en su casa de Nueva York

Las aguas penetraron en las ciudades, además de las lluvias, porque cedieron dos diques.»Impresiona el escenario de destrucción, con cráteres, parece una guerra», dijo el gobernador Costa.

La situación de lluvias e inundaciones había comenzado en noviembre en el sur de Bahía y en el vecino estado de Minas Gerais (sureste).