Lluvias y viento provocan inundaciones y caída de árboles

Lluvias y viento provocan inundaciones y caída de árboles

Las lluvias fueron provocadas por una onda tropical y una vaguada

Lluvias y viento provocan inundaciones y caída de árboles

SANTIAGO.-Las lluvias registradas la tarde de ayer provocaron inundaciones momentáneas en algunas urbanizaciones y barrios de esta ciudad,  caída de árboles y la crecida del Arroyo de Gurabo, sin que ocasionara personas lesionadas, reportó esta mañana la Defensa Civil.

El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias explicó que el arroyo de Gurabo y la cañada de Vuelta Larga experimentaron crecidas la tarde de ayer por los aguaceros generados por los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Arias, explicó que en el Ingenio Arriba en Santiago Oeste una alcantarilla provocó inundaciones en las calles de allí por la cantidad de basura que la tapó y no permitía que el agua circulara.  Asimismo agregó que se reportaron la caída de árboles en la avenida Circunvalación Norte, en los municipios Licey al Medio y Jacagua.

Más noticias:   Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria

Mientras que la Onamet, pronosticó la mañana de este jueves que aunque la onda tropical ha salido del área de pronóstico, se mantienen elevados los niveles de humedad e inestabilidad asociados a  la vaguada, creándose condiciones meteorológicas suficientes para que continúen en horas de la tarde los  aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central. Para el gran Santo Domingo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas.

Y que debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hato Mayor, Dajabón, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Espaillat, Valverde, El Seibo