sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Asaltan y amarran madre senador Hains Vieluf en Santiago

La madre del senador Hains Vieluf reside en Los Cerros de Gurabo de Santiago

Asaltan y amarran madre senador Hains VielufMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Un hombre armado asaltó la mañana de este viernes la residencia de la madre del senador Hains Vieluf Cabrera, en Los Cerros de Gurabo de aquí, a quien dejó amarrada y de donde sustrajo dinero en efectivo y prendas preciosas.

Ligia Cabrera de Vieluf, madre del legislador por Montecristi, narró visiblemente nerviosa que el individuo penetró a la su vivienda ubicada en la calle Jesús de Galíndez, del sector exclusivo santiaguero ubicado en la parte este de la ciudad, pidiendo que le buscara dinero y prendas. Cabrera de Vieluf a pesar del susto dijo que se encontraba bien.

“El entró a la casa se llevó las prendas y el dinero, pero nada, todo eso se recupera”, explicó la madre del senador Vieluf Cabrera.

Agentes adscritos a la Policía Científica realizaban las pesquisas y levantaban huellas a media mañana de hoy en la vivienda de la madre del senador por Montecristi para tratar de identificar al delincuente.

Vecinos de la madre del senador Hains Vieluf también han sido asaltados

De su lado, Simón Sued, vecino de la señora Cabrera Vieluf reveló que hace unos cinco meses vivió la misma situación con un individuo que penetró a su residencia con pistola en manos.

Explicó que identificaron a la persona que realizó el asalto en su casa y que hasta la fecha la Policía en esta ciudad no ha hecho nada.

“Si tu me llamaste, así me llamó a mi la Policía y ellos saben quienes fueron”, apuntó Sued.

Indicó que suministraron videos a los agentes policiales y que entregaron todas las pruebas de lo sucedido en aquella ocasión a los encargados departamentales en el Comando Cibao Central de la Policía.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta y allá mismo me dijeron por favor dejara eso así y da pena que estemos ahora en esta situación con mi vecina y con otros tambien”, se lamentó Simón Sued.

A diario en esta ciudad se reportan robos, atracos y asaltos a santiagueros para despojarlos de sus partencias a cualquier hora del día. Ayer el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte(CNTT) Juan Marte dijo que sus afiliados viven con miedo ante la ola de criminalidad que arropa la región.

Al evaluar el papel de la Policía Nacional en el combate de la delincuencia en esta ciudad, el empresario del transporte dijo que los uniformados trabajan a manos peladas y que el tema de la seguridad debe ser replanteado por los organismos pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *