Arzobispo dice sociedades corrompidas pierden rumbo existencia

Arzobispo dice sociedades corrompidas pierden rumbo existencia

El arzobispo Freddy Bretón encabezó la misa concelebrada de Corpus Christi

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Freddy Bretón, consideró que los países en guerra y las sociedades corrompidas a causa del pecado, han perdido el rumbo de su existencia.

Arzobispo dice sociedades corrompidas pierden rumbo existenciaEl jerarca regional de la Iglesia católica habló en esos términos la mañana de este jueves, al pronunciar la homilía de la misa concelebrada, en ocasión de la solemnidad del Cuerpo de Cristo, que nuevamente tuvo como escenario el estadio Cibao, a la que asistieron miles de feligreses.

El ceremonial, que fue presidido por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien próximamente comenzará a representar a El Vaticano en Irlanda, tras varios años de servicio aquí.

Más noticias:   Papa Francisco dice en Chile existe cultura de abuso y encubrimiento

Monseñor Bretón señaló que esas naciones en confrontaciones bélicas y las sociedades corrompidas por el pecado “necesitan de Dios y aceptar ese peregrino que quiere caminar con todos los hombres y mujeres del mundo”.

“Dios ha visitado su pueblo y quiere seguir visitándolo por medio de cada cristiano por su conducta intachable y el testimonio de vida personal, pero sería un contrasentido que un gran pecador, falto de solidaridad y viviendo fuera de su gracia, se atreviera a pesar por las calles y los templos al Santísimo Sacramento, lo que sería una incongruencia”, subrayó.

Nuncio Okolo

Monseñor Bretón aprovechó el escenario y la presencia del nuncio Okolo para resaltar el trabajo que realizó el representante papal aquí, de quien dijo que propició un cambio de generación entre los obispos dominicanos.

Más noticias:   Inician actos Batalla de Santiago

“Fue una labor como nunca se había visto antes en el país, al tener que relevar simultáneamente tantos obispos de las diferentes diócesis y aún lo que viene, lo que le ha tocado a monseñor Okolo”, enfatizó Bretón.

Dijo que ese sacerdote “ha innovado y se ha ganado el cariño y respeto de todos, por lo que debemos orar para que en Irlanda haga exitosamente su trabajo”.

Deja una respuesta