jueves, marzo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Arzobispo acusa políticos de tramposos y de sembrar cizaña

El arzobispo de Santiago habló al encabezar la celebración de Corpus Christi

Arzobispo acusa políticos de tramposos y de sembrar cizañaSANTIAGO.- El arzobispo de esta ciudad, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, acusó a la dirigencia política de actuar de manera tramposa y de sembrar cizaña, al tiempo de calificar como “un ciclón que afecta a todo el país”, las dificultades generadas por el resultado de las elecciones celebradas el 15 de este mes.

“Les pedimos a Dios que nos aleje las desgracias y los ciclones y nosotros nos creamos la desgracia, como sucede ahora mismo porque, lo que debía ser una fiesta de la democracia, amenaza con romper la fraternidad entre nosotros”, agregó el prelado.

Monseñor de Jesús Bretón habló en esos términos al pronunciar esta mañana la homilía de la misa concelebrada realizada en el estadio Cibao, con motivo del Corpus Christi, a la que asistieron miles de feligreses de distintos puntos de esta ciudad.

También te puede interesar  Con Domínguez Brito, mi amistad, no apoyo político

Recordó que Juan Pablo Duarte siempre abogó porque se viviera en un ambiente de felicidad y unidos, por lo que invitó al pueblo a pedir a Dios “que nos ayude a dirimir todas nuestras diferencias poner en orden todos nuestros asuntos, porque la vida tiene que seguir y Dios quiere que vivamos en paz”.

“He escuchado las reacciones del mensaje de los obispos, pero nosotros lo único que dijimos fue lo que puede decir una persona sensata: que se respete la voluntad popular, que nadie meta gato por liebre, que no haya tramposos ni sembradores de cizañas, que se respete la decisión del ciudadano que comprometió su accionar en ese ejercicio democrático”, recalcó.

También te puede interesar  OPS aconseja prudencia con retorno actividades

Pero, monseñor de Jesús Bretón consideró que si hubo fallos y errores en el proceso electoral del 15 de este mes, deben corregirse y que prontamente se dé el resultado, para que el país vuelva a la normalidad.

“Tenemos que crecer porque no podemos vivir con el credo en la boca cada vez que hay elecciones. No podemos perjudicarnos y casi paralizar la vida nacional, ya que eso significa que nuestra democracia debe madurar”, estimó.

Por eso dijo que si Juan Pablo Duarte tuvo siempre la ilusión de que en el país se vive en base a la verdad “ahora no pueden haber sembradores de cizañas, aparecer un dominicano que tenga la conciencia de querer meter unas boletas donde no van”.

También te puede interesar  Coerción presunto implicado caso Kimberly Adón

“No podemos permitir que haya sembradores de cizañas en nuestra sociedad y todo el que quiere valerse de la mentira para prevalecer, no es de Dios y, por tanto, trae la desgracia para nuestro país”, adujo la autoridad regional religiosa.

Al tiempo de considerar que actuando de esa manera no se construye la Patria, de Jesús Bretón consideró que así no hay camino de dignidad, no puede haber progreso ni estabilidad “porque quien siembra la mentira ya se sabe cuál es su patrón, que no lo voy a mencionar aquí pero ciertamente no es Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *