miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Arzobispado llama a funcionarios cumplir sus responsabilidades

El reclamo del Arzobispado estará en el editorial de este domingo en el semanario Camino

SANTIAGO.- El Arzobispado santiaguero pidió a los funcionarios cumplir con sus responsabilidades sociales, como lo hace el presidente Luis Abinader.

Para robustecer su planteamiento, la entidad católica pone como ejemplo la reunión que tuvo en su despacho el ejecutivo de la nación, el 2 de este mes, con el sacerdote Ramón (Nino) Ramos, quien le pidió la reparación de algunos caminos vecinales de la Cordillera Septentrional.

También te puede interesar  Aplanzan medidas de coerción implicados caso Yuniol Ramírez

Por intermedio del editorial del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito, titulado “La lección del Presidente”, el Arzobispado define ese encuentro como “cordial y sincero”. 

Luis Abinader


Destaca que Abinader “escuchó la situación de olvido, por la cual atraviesan los campesinos de esa zona, sobre todo por la falta de caminos vecinales” ordenando el arreglo inmediato de esas vías de acceso “que por décadas ha postrado a estos hermanos de la montaña a vivir  en una pobreza perenne”.


Agrega que esa postura de apertura mostrada por el presidente Luis Abinader “contrasta con la actitud  asumida por muchos funcionarios de la presente administración, quienes se alejan  de la gente, son inaccesibles”. Dice el editorial del semanario católico Camino que esos servidores públicas olvidan están de paso y que su vocación de servicio debería ser su carné de identidad.

También te puede interesar  Lidio Cadet desconoce posible renuncia de Leonel Fernández

Promesa de campaña

arzobispado de santiago
Arzobispado de Santiago

“Cerrar las puertas de sus oficinas, utilizar la excusa de que están en reunión, para no atender a las personas que desean conversar con ellos y comenzar a negar su origen social, echa por el suelo lo que prometieron en campaña”, enfatiza. 


Y que actuar de forma paralela a los lineamientos enarbolados por el presidente Luis Abinader “es ponerle trabas a la gestión de gobierno que él desea implementar”.

Para finalizar asegurando que, quienes  más sufren, con su forma de actuar “es la gente humilde de este pueblo, que ve tronchados sus anhelos de una vida mejor”.

Deja una respuesta