Arreaza denuncia que jefe del Comando Sur admite acciones ilegales contra su país

arreaza

Arreaza hizo la denuncia la noche del lunes

CARACAS, 5 oct (Xinhua) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la noche de este lunes que el jefe del Comando Sur de EE.UU. ha admitido abiertamente planes del país norteamericano para derrocar por vías violentas al Gobierno venezolano.

«Admiten más planes de EE.UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional», declaró Arreaza.

El diplomático manifestó lo anterior a través de su cuenta en la red social Twitter, citando unas declaraciones de Faller, en las que el estadounidense afirma que «los esfuerzos de EE.UU. han funcionado» para un cambio de Gobierno en Venezuela.

Más noticias:   RD excluida de sorteo de visas inmigrantes por diversidad

Faller también estimó que dichos efectos no han sido «lo suficientemente rápidos (…) tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático», agregó.

arreaza
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fuente externa

Sanciones son calificadas como un crimen por Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela además manifestó que las sanciones que impone EE.UU. contra su país constituyen un crimen de Lesa humanidad por los graves efectos que producen en la población.

Más temprano, mediante su intervención en un seminario telemático para denunciar la violación a los derechos humanos por parte de EE.UU. mediante las sanciones, Arreaza explicó que su país padece «un ataque multiforme, multidimensional, una guerra económica y mediática»