jueves, diciembre 1

Arnold Schwarzenegger, operado de urgencia a corazón abierto

Arnold Schwarzenegger, se encuentra estable

 

Arnold Schwarzenegger, operado de urgencia a corazón abierto
LOS ANGELES.-Arnold Schwarzenegger, de 70 años, fue sometido ayer jueves a una operación para reemplazar la válvula aórtica con catéter, según publica el medio estadounidense TMZ.

De acuerdo con la información que publica ese portal, la cirugía tuvo lugar en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Se registraron complicaciones que llevaron a los médicos a tomar la decisión de someterle de emergencia a otra a corazón abierto, que duró varias horas.

En estos momentos, Schwarzenegger se encuentra estable.

Esta no es la primera vez que el eterno Terminator se somete a una operación similar. Ya en 1997 se operó de válvula aórtica.

Más noticias:   Dan el alta accidentados yipeta Fernando Villalona

Aunque la cirugía «realmente dolorosa», como llegó a decir en alguna ocasión, fue la de 2001, después de que se rompiera seis costillas en un accidente de moto.

¿Quién es Arnold Schwarzenegger?

Es un actor, empresario, político y antiguo fisicoculturista profesional de origen austríaco y nacionalizado estadounidense.

Ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando tenía quince años, ganó el título de Mr. Universo con veinte y luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980.

Sigue siendo un icono de este deporte y ha escrito varios libros y artículos sobre su práctica.

Más noticias:   ¿Quién es el doctor Plutarco Arias?

El evento Arnold Sports Festival, que lleva su nombre, es considerado una de las mejores competiciones de fisioculturismo de la actualidad.

Es ampliamente reconocido como uno de los fisioculturistas más importantes de todos los tiempos y su embajador más carismático.

Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood

Su irrupción se produjo como protagonista de la película épica de espada y brujería Conan el Bárbaro (1982), un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela.

En 1984 apareció como villano en la exitosa Terminator (1984) de James Cameron, papel que ha retomado en varias secuelas, especialmente en la aclamada Terminator 2: el juicio final (1991).

Más noticias:   Niegan turismo RD haya caído en 74 %

Ha protagonizado otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando (1985), Depredador (1987), The Running Man (1987), Total Recall (1990), Last Action Hero (1993) y True Lies (1994).

Deja una respuesta