sábado, julio 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Ariel Henry pide castigo para asesinos de Moise

Ariel Henry asumió el martes como Primer Ministro de Haití

SANTO DOMINGO, (Xinhua) — El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, asumió el martes en medio de un país sumido en la incertidumbre, pidiendo un castigo “ejemplar” para los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la Justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así”, dijo Henry durante la ceremonia de investidura del nuevo Gobierno.

Henry asumió el Gobierno de Haití después de que el primer ministro interino, Claude Joseph, renunciara al cargo este lunes, en medio de presiones de la comunidad internacional para que cediera el poder al médico neurocirujano.

También te puede interesar  Auguran más cooperación EEUU-América Latina

Homenaje al asesinado presidente Jovenel Moise

ariel henry haiti primer ministro
Ariel Henry, foto Twitter Primer Ministro Haití

El presidente Moise nombró a Henry como primer ministro el pasado 5 de julio, en el último decreto que firmó dos días antes de su muerte, pero no llegó a ser investido.

Mientras, el Gobierno haitiano rindió homenaje este martes al asesinado presidente Moise en la ceremonia que abrió el programa oficial de honras fúnebres por el magnicidio, ocurrido el pasado 7 de julio. En los actos hicieron presencia tanto Henry como Joseph.

En tanto, la Policía Nacional de Haití anunció este martes la detención de tres personas, entre ellos dos policías, por su presunta implicación en el magnicidio.

También te puede interesar  Acusan instructor dominicano de 12 cargos de abusos sexuales

Los agentes detenidos fueron identificados como Bony Grégoire y Clifton Hyppolite, según anunció el director general de la Policía, Léon Charles, en una intervención ante la prensa, en la que no explicó los motivos de estos arrestos.