Joseph niega vinculación asesinato presidente Moise

Canciller haitiano Claude Joseph visitará RD

Claude Joseph es el primer ministro interino de Haití

SANTO DOMINGO, (Xinhua) — El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, rechazó cualquier implicación con el magnicidio del presidente Jovenel Moise como afirmó una cadena colombiana de comunicación.

El funcionario criticó la información publicada diciendo que «minimizamos las revelaciones de Noticias Caracol.

Creemos que no puede seguir así, un medio no puede levantarse un buen día y querer enredar las cosas. Pero no me afecta. No lo esperaba. Debe concluir la investigación.

Tenemos que encontrar a los criminales», dijo Joseph en una declaración ante la prensa. Mientras tanto, el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, volvió a negar cualquier implicación del primer ministro en la trama.

Más noticias:   Más crímenes, robos y agresiones en trenes NYC

Joseph declaró que hay muchos intentos de causar «distracciones» para confundir a la opinión pública y tratar de que no se obtengan buenos resultados en la investigación.

Magnicidio del presidente de Haití

Canciller haitiano Claude Joseph visitará RD
Claude Joseph

La Policía de Colombia aseguró que los acusados y detenidos por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise recibieron las órdenes de asesinar al mandatario tras una reunión efectuada tres días antes del crimen, en la que participó el exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio.

Las versiones sobre los responsables del asesinato del presidente de Haití mantienen una estela de misterio.

Por el asesinato de Moise fueron señalados 28 ciudadanos colombianos, de los cuales 18 están detenidos, cinco prófugos y tres abatidos, además de cinco haitianos estadounidenses.

Más noticias:   Nueva York aumenta vacunación contra COVID-19

Precisamente el viernes reciente, Charles informó que tienen bajo custodia un quinto agente, elevando a cinco el número de uniformados que están bajo custodia por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

En la madrugada del magnicidio, el pasado 7 de julio, 24 policías habían sido asignados a la protección de la residencia de Moise y «todos ellos han sido sancionados», según afirmó Charles.