Argentina añade requisitos a viajeros

Critican cobro US$30 dólares líneas aéreas por primera maleta

Argentina tomó la decisión por proliferación de variante ómicron de COVID-19

Critican cobro US$30 dólares líneas aéreas por primera maleta
Foto ilustrativa

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Argentina añadió requisitos para los viajeros que ingresen al país ante la proliferación de la variante ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy el Ministerio de Salud.

«Es requisito de ingreso a la Argentina realizar un test diagnóstico entre el tercer y quinto día de la llegada al país. La medida vale para quienes ingresen por vía aérea, fluvial y marítima», dijo la cartera sanitaria a través de un comunicado.

La medida se adoptó «debido al escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de COVID-19 a partir de la proliferación de ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente».

Más noticias:   Niña dominicana herida en El Bronx es dada de alta

Los residentes y turistas mayores de seis años de edad que acrediten tener un esquema completo de vacunación «deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos o reuniones sociales en espacios cerrados», de acuerdo con la información oficial.

Este nuevo requisito se suma a los ya vigentes, que se presentan previo al inicio del viaje a los operadores de medios de transporte internacionales.

Toda persona que viaje a Argentina debe contar con una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones; una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje; esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso, y, en el caso de los turistas extranjeros, un seguro de salud COVID-19.

Más noticias:   Autoridades NYC llaman residentes estar alertas tras ataque Irán

El país sudamericano reportó 44.396 casos de COVID-19 este lunes, para un acumulado de 5.739.326 infecciones y 117.245 decesos desde el inicio de la pandemia.