domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Arabia Saudí admite que Khashoggi fue asesinado en consulado Turquía

Arabia Saudí admite que Khashoggi fue asesinado en consulado TurquíaWASHINGTON(VOA)Arabia Saudita informó que los resultados preliminares de las investigaciones mostraron que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, tras una pelea con personas con las que se reunió en el lugar, informaron medios estatales.

“Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados”, dijo un comunicado de la fiscalía pública local, que agregó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

Este anuncio de la fiscalía saudí es la primero desde su desaparición en el que Arabia Saudí admite que Khashoggi está muerto.

También te puede interesar  Reitera llamado periodistas NY acudan votar elecciones este viernes

El rey Salman también ordenó la formación de un comité ministerial encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman para reestructurar la agencia de inteligencia, reportó la prensa estatal.

Khashoggi escribió críticamente sobre el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí y su ascenso al poder llevó al escritor a entrar en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *