martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Aprueban resolución para igualar tarifa documentos emiten consulados

Buscan que con la resolución tengan el mismo costo para los dominicanos

Aprueban resolución para igualar tarifa documentos emiten consuladosSANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una unanimidad por proyecto de resolución, por el que solicita al presidente Danilo Medina, Instructor del Ministerio de Relaciones Exteriores para que las tarifas de todos los documentos personales que emiten en los consulados, tengan el mismo costo para los dominicanos.

La iniciativa de la diputada Ana Báez, establece en un solo considerando que es un reclamo de los dominicanos que residen en el exterior, se asemeja a varios medios de comunicación, que las tarifas de los documentos personales que se expidan a sus nacionales, sean las ellos mismos en la República Dominicana, en todos los países donde existen consulados.

También te puede interesar  Hipólito Mejía llega a NY para iniciar periplo por EE.UU

El río Yaque Yaque del Norte

Los diputados también aprobaron una resolución por la cual solicitaron al presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Hacienda, asignar a la Comisión de Preservación del río Yaque del Norte, recursos durante los años 2019 y 2020 para que junto con la cooperación que habrá de hacer el sector privado del Cibao, se puede encausar el río, y que este vuelva a recuperar su caudal por medio del proceso de dragado, limpieza y preservación de las cuencas montañosas.

La pieza de la autoría del diputado Máximo Castro Silverio establece en un solo considerando que el Río Yaque del Norte tiene un punto de desaparición por la falta de atención y voluntad política de todos los sectores que tienen que intervenir en la vida geográfica de una rio tan importante.

También te puede interesar  Somos Pueblo dice someterá a Gonzalo Castillo

Los diputados en la sesión de este miércoles también tuvieron un préstamo entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de US $ 150,000,000.00, para ser utilizado en las políticas de desarrollo destinado a la Gestión del Riego de Desastres.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado al cerrar la sesión convocó para el próximo martes a las 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *