domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Apresan acusados muerte ingeniero Esperanza

El ingeniero Almonte Peña murió de un disparo en el toráx cuando se desarrollaba un paro en Esperanza

Apresan acusados muerte ingeniero EsperanzaSANTIAGO.-La Policía apresó anoche en Santiago Rodríguez a dos hombres acusados de la muerte del ingeniero industrial Luis Bienvenido De Jesús Almonte Peña, el pasado 31 de mayo, mientras se encontraba en el parque de zonas francas de Esperanza, cuando presuntos miembros del Falpo desarrollaban un paro por 24 horas.

José Arismendy Reyes Reyes (Pochocho) y José Benjamín Fernández (Serranito) fueron capturados anoche cuando huían en una yipeta Toyota Highlander verde placa G243701 en compañía de Edward Emilio Noesi Molina, Isabel Vargas y Francisco Antonio Reyes quienes también esta mañana eran investigados.

También te puede interesar  Defensa Civil inicia evacuaciones en Nagua por inundaciones

El ingeniero Almonte Peña, de 54 años, era gerente de la empresa de zona franca Top Choice Appareal, perdió la vida en momentos que presuntos miembros del Falpo se manifestaban en las calles de Esperanza en reclamo de la puesta en libertad de su vocero Rubén Mercado quien guarda prisión preventiva de 12 meses acusado de homicidio.

Luego de la muerte de profesional, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó de la protesta y de la muerte del ingeniero industrial Luis Bienvenido De Jesús Almonte Peña, quien era oriundo de El Naranjal de La Vega.

La Policía precisa en su informe de este viernes, que luego de realizar ayer varios allanamientos en la comunidad Puerta del Mulo de Santiago Rodríguez, encontraron una maleta en cuyo interior había una pistola con varias capsulas, un revolver calibre 38, un pasamontañas y una motocicleta Super Gato modelo CG150, armas que se presume fueron utilizadas en el crimen.

También te puede interesar  Ministro de Salud reitera coronavirus no circula en RD

Esta semana empresarios, sacerdotes, comerciantes y personas de diversos estratos sociales de Esperanza marcharon esta semana reclamando el cese de la violencia, que ha llevado intranquilidad e inestabilidad, y dejado como saldo pérdidas de vidas valiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *