viernes, septiembre 18Noticias República Dominicana de ultima hora

Apple adquiere Tuplejump, compañía especializada en inteligencia artificial

 

Apple ha comprado la empresa india Tumplejump, centrada en algunas de las tecnologías más novedosas que hemos visto en iOS 10

Apple adquiere Tuplejump, compañía especializada en inteligencia artificialMuchas de las novedades de iOS 10 no tienen tanto que ver con el hardware. A pesar de que el iPhone 7 y 7 Plus incluyen novedades muy interesante en este apartado, mucho de lo novedoso tiene que ver con la implementación de software basado en el machine learning e inteligencia artificial, como es el caso del modo retrato que utiliza el software para aplicar un efecto bokeh en el caso del iPhone 7 Plus, o como el caso del contenido contextual o las sugerencias predictivas de las que hace gala iOS.

También te puede interesar  Obama se despide de las fuerzas armadas

Apple lleva tiempo invirtiendo tiempo y dinero en esto del machine learning y en la inteligencia artificial, por lo que la compañía sigue buscando nuevas tecnologías de este campo que puedan aplicarse a su sistema. ¿Su última adquisición? Una compañía india demachine learning e inteligencia artificial, ahora que estas tecnologías parece ser la línea futura (y presente) por la que se desplaza el software móvil.

Aunque se ha conocido ahora, la compra de la compañía india Tuplejump (que también tiene operaciones en Estados Unidos) se cerro en el mes de abril, de hecho, dos de los fundadores de Tuplejump, Rohit Rai y Satyaprakash Buddhavarapu, dejaron de trabajar en la firma en abril, y se unieron a Apple en mayo, según sus perfiles de LinkedIn.

También te puede interesar  Nuevo smartphone Cat S32

Fortune 500

A pesar de que la compañía ya no está operativa, se describía a sí misma como una empresa enfocada en el análisis y manejo de enormes cantidades de datos, sistemas y tratamiento de big data para algunas de las compañías más importantes de Fortune 500 y análisis contextual y predictivo de datos.

Se desconoce si toda la tencología de Tuplejump se integró en Apple, pero desde luego seguro que veremos algunas de las innovaciones de esta pequeña compañía india en las próximas versiones de iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *