Aplazan para el lunes coerción exfuncionario municipal

Ministerio Público apelará libertad René Guzmán Corporán

El exfuncionario municipal René Guzmán Corporán es acusado de un supuesto fraude millonario en la Alcaldía local

Aplazan para el lunes coerción exfuncionario municipal

René Guzmán Corporán

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-El juez de la Miguel Alejandro Báez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente aplazó para el próximo lunes, para que sea la Corte de Apelación la que decida si estima admisible el conocimiento de medidas de coerción contra el exdirector de recursos humanos del Cabildo Local.

René Guzmán Corporán, es acusado de un supuesto fraude de más de 10 millones de pesos y decida sobre la inhibición de su colega el magistrado Cirilo Salomón.

Báez dijo previo a la audiencia dijo a las partes que aunque le llegó el apoderamiento por la inhibición deljuez Cirilo Salomón.

Más noticias:   PLD se prepara para celebración aniversario

El entiende que un colega de su misma jerarquía no tiene autoridad para apoderarlo sino que sus motivos de inhibición debe ser enviados a la corte para que entonces estime admisible apoderarlo a el del caso.

Mientras que esta mañana, los abogados Jesús Méndez y Fernando Ramírez, quienes representan la Alcaldía de esta ciudad, dijeron que cuentan con las pruebas suficientes para mantener en prisión al exfuncionario municipal.

Ramírez, agregó que solicitaran la complejidad del caso con una solicitud de 18 meses de prisión preventiva

Esta mañana transcendió que las cuentas bancarias del imputado fueron inmovilizadas por el Ministerio Público, luego de hacer la respectiva solicitud a través de un juez, para continuar profundizando las investigaciones del caso.

Más noticias:   Médicos vuelven a dar servicio afiliados ARS Humano

“Pueden traer un juez de Marte o Júpiter y nosotros estamos preparados para conocerla medida, porque tenemos las pruebas suficientes para terminar con este señor en la cárcel”, apuntó Fernando Ramírez quien también es vocero del alcalde Abel Martínez

El juez Salomón

Ayer, el magistrado Cirilo Salomón, decidió inhibirse de conocer el proceso contra el funcionario luego que los abogados de la defensa lo solicitaran.

Tomó la decisión luego que los letrados presentaron el incidente de que se le violarían los derechos a su defendido porque ya, el juez Salomón había emitido la orden de arresto y la autorización de allanamientos del proceso en contra del imputado René Guzmán Corporán.

Más noticias:   Presentan propuesta para bloqueo señal celulares en cárceles RD

Guzmán Corporán, es acusado de desfalco y fraude en perjuicio de la Alcaldía local, cuya investigación inició en febrero pasado luego que fue apoderado el Ministerio Público de una denuncia en contra del imputado y de la encargada de nómina, Ingrid Ventura.

Guzmán Corporán, fue apresado la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras su regreso al país desde España.

Deja una respuesta