Aplazan coerción contra imputados muerte abogado

El Ministerio Público acusa a tres hombre del crimen del abogado Freddy Zarzuela

Coerción imputado muerte Ana Francisca Gómez

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para el próximo sábado 4 de marzo la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en contra de tres hombres a quienes la Fiscalía de Santiago les imputa el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García.

El juez Julio César Araujo tomó la decisión motivado por el pedimento de la defensa técnica, que pidió tiempo para reunir arraigos y recibir audiovisuales que reposan en el expediente.

Las evidencias, que en la etapa inicial la Fiscalía está presentando contra Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, advierten de la participación directa de los tres en la muerte del profesional del derecho, afirmó el fiscal titular, Osvaldo Bonilla, tras salir de la audiencia.

Más noticias:   Evalúan comportamiento del covid tras reapertura docencia

«La investigación de la Fiscalía junto con la Policía Nacional señala a estos imputados que se están llevando a medida de coerción, contra quienes tenemos evidencias que les vinculan como autores de los hechos”, subrayó.

El asesinato de Zarzuela García ocurrió en su vivienda del residencial El Despertar, el domingo 12 de febrero

Bonilla reiteró que la medida a imponer deberá ser la prisión preventiva por espacio de doce meses, como lo ha propuesto el Ministerio Público y estableció que el fiscal habla con el resultado de su trabajo, por lo que el desarrollo de la investigación determinará cualquier otra circunstancia del hecho.

La instancia que contiene el pedimento de este órgano de justicia, establece que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima, por cuanto la Fiscalía presenta contra estos cargos preliminares por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano.