miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Apelarán coerción atraco casa madre senador Montecristi

Julia Pérez está acusada en el robo a la casa madre senador Hans Vieluf

en la residencia en esta ciudad de Ligia Mercedes Cabrera de Vieluf, madre del senador por la provincia de Montecristi, Hans Vieluf Cabrera.SANTIAGO.- El Ministerio Público apelará la medida de coerción que impuso ayer una jueza, consistente en presentación periódica, a la doméstica acusada de complicidad en el atraco realizado por su marido, en la residencia en esta ciudad de Ligia Mercedes Cabrera de Vieluf, madre  senador por la provincia de Montecristi, Hans Vieluf Cabrera.

Así lo dio a conocer la fiscal Luisa Liranzo, quien agregó que la decisión adoptada por la magistrada Miguelina Díaz a favor de Julia Pérez “se trata de una medida desproporcional”, tanto con el ilícito imputado como también por la falta de arraigo de la beneficiada.

Combate criminalidad es resposabilidad de todas las autoridades

Al tiempo de recordar que el combate de la criminalidad es una responsabilidad de todas las autoridades, la representante local del Ministerio Público precisó que, si bien es cierto que el juez debe velar por el debido proceso, con respecto a los imputados “igual debe proteger los derechos de las víctimas”.

“Debemos reaccionar de manera integral, la ciudadanía merece respuestas para sus casos y recuperar la seguridad”, agregó esta mañana la fiscal Liranzo, al referirse a la coerción decida por la magistrada Miguelina Díaz.

El atraco a la vivienda de la madre del legislador, localizada en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, de esta ciudad, se produjo la madrugada del pasado viernes, del que es acusado Víctor Manuel Rodríguez, marido de la doméstica Pérez.

En el conocimiento de la medida coercitiva el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Pérez, pero la jueza decidió imponerle presentación periódica, como lo solicitaron los abogados de la imputada.

Desde entonces las autoridades policiales y judiciales de aquí andan tras la captura de Rodríguez, luego que su mujer admitió que fue el responsable del atraco, llevándose de la casa cientos de miles de pesos en efectivo y prendas preciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *