martes, noviembre 29

Anwar Ibrahim nombrado nuevo primer ministro de Malasia

Con Anwar Ibrahim como primer ministro se permitió la formación de un nuevo gobierno en Malasia

Anwar Ibrahim
Anwar Ibrahim foto publicada en su cuenta de Twitter

KUALA LUMPUR, 24 nov (Xinhua) — El líder de la coalición Pakatan Harapan (PH), Anwar Ibrahim, fue nombrado nuevo primer ministro de Malasia y la ceremonia de su juramento se realizará a las 17:00 hora local (09:00 GMT) de hoy jueves, anunció el Palacio Nacional en un comunicado.

Malasia necesita un Gobierno estable, capaz de revitalizar su economía y desarrollo, añadió.

El país asiático se encontraba en un «impasse» político tras la celebración, el 19 de noviembre, de unas elecciones nacionales anticipadas, en las que ninguna coalición o partido obtuvo suficientes escaños en la Cámara Baja del Parlamento para formar un Gobierno por sí solo.

Más noticias:   Feller Rate aumentó calificación de solvencia Confisa en “A-”

El rey de Malasia, el sultán Abdullah Sultan Ahmad Shah, llevó a cabo varias audiencias con los jefes de las principales coaliciones políticas, en un intento por romper el estancamiento y convocó la conferencia de gobernantes para deliberar sobre el asunto.

Tras la reunión, Anwar Ibrahim, cuya coalición PH había obtenido 82 escaños en las urnas convirtiéndose en la más numerosa, fue nombrado nuevo primer ministro del país, lo que le permitió la formación de un nuevo Gobierno.