jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Sonia Guzmán resalta dotes de Antonio Guzmán

El presidente Antonio Guzmán se suicidó un 4 de julio de 1982

SANTIAGO.- Al conmemorarse ayer el aniversario 35 del suicidio del presidente Antonio Guzmán Fernández, su hija Sonia Guzmán de Hernández lo definió como un ejemplo de honestidad y un demócrata a carta cabal.

Sonia Guzmán resalta dotes de Antonio GuzmánLa subsecretaria Administrativa en el período presidencial de su padre (1978-1982) rememoró las dotes de su progenitor al término de una misa a su memoria, celebrada en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, con la asistencia de decenas de familiares y amigos.

En el acto religioso también estuvieron presentes Iván, Miguel y Carlos Hernández Guzmán, así como Ingrid y María Josefina Casanova Guzmán, nietos del presidente Guzmán Fernández

Guzmán de Hernández resaltó que a medida que pasa el tiempo el gobierno que encabezó su padre es mejor valorado por la ciudadanía, por lo que consideró que se trata de un legado positivo que Guzmán Fernández le ha dejado a la familia.

Puntualizó que el hecho de que el fenecido presidente pasara por la política y convertirse en un referente de honestidad “no es solo un bello recuerdo, sino también un compromiso para que sus ascendientes asumamos comportamientos adecuados y así continuar siendo ejemplo para la sociedad”.

En otro sentido, la también ministra de Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Mejía, aunque admitió que en los últimos 35 años en el país se han producido avances en diferentes órdenes, consideró que en materia de salud pública se evidencia cierto rezago.

Y, sobre el aspecto educativo, destacó que hay que valorar el sistema de tanda extendida, pero que el gobierno debe resolver otros aspectos de esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *