Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país

Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país. Negro Veras.
Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país. Negro Veras.

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país, es el título de la nueva obra de mi autoría, la cual está puesta a disposición del público desde el día de hoy.

2.- Este libro contiene, en sus 350 páginas, el origen y desarrollo de los estupefacientes de uso ilícito en nuestro país, y recoge en seis (6) capítulos cómo el fenómeno de las drogas ilegales ha penetrado desde la familia hasta el Estado, sus instituciones, órganos judiciales, militares, policiales y educativos.

3.- El texto Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país, permite conocer la forma como el dinero del narcotráfico inició su penetración en diferentes segmentos sociales dominicanos, y las acciones que grupos organizados llevaron a cabo para enfrentarlo sin éxito.

Más noticias:   Denuncia arden montañas ante indiferencia de Medio Ambiente

4.- Hasta ahora, no se conoce en nuestro país un libro en el cual se ponga de manifiesto, con fuentes sostenidas en documentos, las interioridades de las drogas ilegales y el accionar del narcotráfico. Al leer la obra Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país, el lector o lectora, va a conocer las vivencias narradas por jóvenes víctimas del vicio de las drogas sin control legal.

5.- De igual manera, el texto que ahora entregamos a la sociedad dominicana, contiene las cartas que en su oportunidad remitimos con el tema de las drogas ilegales y el narcotráfico, al doctor Joaquín Balaguer, al Comandante Fidel Castro, a monseñor Agripino Núñez Collado, al general Antonio Imbert Barreras, así como a directivos de instituciones vinculadas con los empresarios, las universidades y grupos deportivos del país.

Más noticias:   Domínguez Brito: Vertedero Duquesa trabajarán durante el fin de semana

6.- En el libro se reseña que en una época tan lejana como en la década de los 80, ya el narcotráfico tenía en Santiago, inversiones por más de 200 millones de dólares, al igual se destaca que, por encima de los esfuerzos que se habían hecho, la lucha contra el narcotráfico estaba perdiendo la batalla contra ese fenómeno nocivo.

7.- Toda persona física o moral, interesada en adquirir la obra Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país, puede hacerlo en la librería Cuesta, en Santiago y en la ciudad capital, así como en Hogar Crea, Luis Cantizano, Santiago.

8.- El libro Ante las drogas ilegales y el narcotráfico en el país, fue editado con recursos económicos aportados por una distinguida familia de Santiago, y el producto de su venta será donado a instituciones que realicen actividades sin fines de lucro.

Más noticias:   Trump: "Nikki Haley dejará su cargo a finales de año"

Santiago de los Caballeros,

18 de febrero de 2022.