jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Millones animales mueren por incendios sin control en Australia

CAMBERRA; Millones de animales han muerto por los incendios sin control en Australia.

               Por los incendios que se producen desde el año pasado han ardido 10.3 millones de hectáreas,  una extensión mayor que Portugal

          Hasta el momento se han reportado 28 víctimas mortales y 2.000 viviendas calcinadas.

          Además, millones de animales han muerto en los incendios, según estimación de Christopher Dickman, profesor en Ecología Terrestre en la Universidad de Sídney y ex presidente de la Real Sociedad Zoológica de Nueva Gales del Sur.

     .     Advierte que Australia tiene una de las tasas más altas de extinción de mamíferos, que se puede acelerar con los incendios  y sus efectos.

También te puede interesar  Policía Alto Manhattan incauta armas de fuego

                La ministra australiana de Medio Ambiente, Sussan Ley, ha anunciado que el Gobierno aportará 50 millones de dólares australianos (31 millones de euros) para ayudar a la fauna salvaje dañada por el incendio.

                Miles de voluntarios ayudan a los animales afectados por los fuegos, dejan agua y alimento a su alcance, y  transportan a los heridos en sus vehículos hasta hospitales veterinarios.

            En Australia el 80% de la fauna es endémica, y la preocupación de los conservacionistas es mayor por especies menos conocidas que ya estaban en riesgo.

            “No hay nada que se pueda comparar con esta devastación. Es un suceso monstruoso”, declaró el ambientalista  Dickman.