domingo, diciembre 4

Termina estado de emergencia por covid-19 en NY

El estado de emergencia fue declarado en marzo 2020 en NY

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-NUMERO DE MUERTOS
 NUEVA YORK, (Xinhua) — Imagen del 2 de octubre de 2021 de personas caminando por Times Square, en Nueva York, Estados Unidos.  (Xinhua/Michael Nagle)

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Llegó a su fin este lunes el estado de emergencia por el Covid-19 que las autoridades de Nueva York habían declarado en marzo de 2020 en las 62 ciudades neoyorkinas, informó la gobernadora Kathy Hochul.

Actualmente se han reportado en el estado 71,767 fallecidos y 6,205,262 contagiados, y de esa cantidad, 41,711 muertos y 2,776,879 contagiados corresponden a la Gran Manzana.

Miles de dominicanos figuran entre los fallecidos y contagiados por el mortal virus.

Sin embargo, persiste en NY el estado de emergencia por la viruela del mono, la poliomielitis y el personal de atención médica.

Más noticias:   Educación convoca a Pruebas Nacionales

La gobernadora Kathy Hochul hizo el anuncio la noche de este lunes debido a la caída en el número de casos del virus en el Estado, indicando que la mantuvo para agilizar la adquisición de pruebas, devolver rápidamente sus resultados y ampliar el acceso a las vacunas.

Hochul dijo que estaba esperando ver si los números del virus no mostraban un aumento después que los niños regresaran a la escuela, y por el fin de semana festivo del recién celebrado “Día del Trabajo”, para evaluar la situación.

Primer caso de coronavirus en NY

Su decisión se produce después que se anunciara la semana pasada que ya no se requerirían máscaras en el transporte público y estaría disponible un nuevo refuerzo Covid-19 «bivalente».

Más noticias:   Recuerdan a Brígido Peguero secretario general del MPD

El primer caso de coronavirus en NY se le detectó a una mujer de 39 años que trabajaba junto a su esposo en el área de salud y viajaron a Irán.

Una semana después, un estudiante de la Universidad judía de Yeshiva, ubicada entre las calles 182 hasta la 188 en la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, fue el primer paciente en la Gran Manzana en contraerlo.

El resto es historia al expandirse rápida e indeteniblemente la enfermedad por todo Estados Unidos. NYC se convirtió en el epicentro del virus a nivel mundial.