miércoles, septiembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Andrés de las Mercedes nuevo director del Inafocam

Andrés de las Mercedes nuevo director del InafocamLa designación la realizó el presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo nombró el viernes a Andrés de las Mercedes como nuevo director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Mediante el decreto 69-17 el presidente Danilo Medina hizo la designación de Mercedes. Este sustituye a Luis Matos en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial.

¿Qué es el Inafocam?

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) es un órgano descentralizado adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) que tiene como función, coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

El Inafocam es un órgano asesor del Ministerio de Educación (MINERD) en la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreras, programas y proyectos de formación, capacitación, mejoramiento y actualización del personal que demanda el Sistema Educativo Dominicano en sus diferentes niveles y modalidades.

También te puede interesar  Buscan mitigar efectos sequía

El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) asume los paradigmas y enfoques que relevan y potencian la formación a partir de las demandas y necesidades del desarrollo profesional del docente al englobar todas las acciones de mejoramiento y perfeccionamiento profesional.

Se aplica el término docente a los educadores, a los empleados técnico-docentes y a los funcionarios administrativos-docentes según esta establecido en el Art. 33 de la Ley General de Educación 66’97 y el Reglamento del Estatuto del Docente.

El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) concibe la formación como “el conjunto de experiencias y procesos diversos que posibilitan adquirir las competencias adecuadas que requieren los distintos actores educativos, en sus diferentes roles y etapas dentro de su desempeño, todo ello concebido y articulado bajo los paradigmas y enfoques asumidos por el Sistema Educativo Dominicano”. Referencia (Ordenanza 5 2004, Reglamento del Inafocam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *