Gobierno no contempla ampliar horario toque de queda

gustavo montalvo

15 mi pruebas del coronavirus

Gustavo Montalvo

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo aclaró que “hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda”.

Fue categórico al afirmar que “no se ha planteado en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel o desde el Gobierno la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación”.

Respecto a las medidas adicionales tomadas en el ámbito de la salud, informó que al día de hoy se han aplicado más de 15 mil pruebas a dominicanos que regresan al país con algún síntoma, y para aquellos que tienen contacto con algún positivo.

Más noticias:   GLP sube RD$2.50 por galón

Desinfección de espacios públicos

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel también hizo referencia a la amplia jornada de desinfección de espacios públicos, salas de emergencias de centros de salud, supermercados.

Bancos, estaciones del Metro de Santo Domingo y parques y edificios de oficinas públicas, llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Es importante señalar que mientras se lleva a cabo la jornada de limpieza en los espacios ya mencionados, varios convoyes integrados por camiones turbinas, camiones con bomba tipo London, y bombas fijas se desplazan diariamente por las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

Afirmó que, al mismo tiempo, se hacen intervenciones donde hay transmisión comunitaria del virus, como Duarte, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y otras provincias.

Más noticias:   Condenan a exdueño Banco Peravia en EEUU

En ese orden, agradeció “a las empresas constructoras y hormigoneras que están colaborando continuamente, junto a nuestras instituciones, en este esfuerzo de higienización del país”.