América Latina, preocupada por ataques a Siria, llama al diálogo

América Latina, preocupada por ataques a Siria, llama al diálogo

El viernes el presidente Donald Trump ordenó el ataque contra Siria

 

América Latina, preocupada por ataques a Siria, llama al diálogo LIMA(VOA)Presidentes de Latinoamérica mostraron su preocupación, el sábado, por los ataques de Estados Unidos y sus aliados a Siria, llamando al diálogo para evitar una escalada que ponga en riesgo la paz mundial, durante una cumbre hemisférica, en Perú, que quedó opacada por el conflicto.

En un giro al conflicto en Siria, el presidente de Estados, Donald Trump, ordenó, el viernes por la noche, atacar blancos en ese país, con el apoyo de Francia y el Reino Unido, después de los ataques químicos del mandatario sirio Bashar al-Assad dentro de su propio país, que mataron a decenas de personas.

Más noticias:   Atracan taxista dominicano en El Bronx

Desde Lima, donde los presidentes del continente americano estaban reunidos y el gran ausente era Donald Trump, muchos líderes mostraron preocupación por la intensidad del conflicto.

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas. Hacemos votos para que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su discurso en la reunión plenaria de la cumbre de Lima.

Deja una respuesta