Amazon lanza programa de apoyo laboral para refugiados

amazon

Los nuevos recursos serán ofrecidos a los trabajadores de Amazon en Estados Unidos

amazon

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — Amazon puso en marcha hoy el programa Puerta de Bienvenida, una nueva iniciativa para proporcionar recursos y apoyo adicionales a refugiados y empleados inmigrantes por razones humanitarias.

A través del nuevo programa, los refugiados y los empleados inmigrantes por razones humanitarias de Amazon tendrán acceso a varios recursos nuevos, incluyendo recursos legales gratuitos, acceso a beneficios de capacitación profesional y tutoría personalizada.

Los nuevos recursos serán ofrecidos a los trabajadores de Amazon en Estados Unidos a partir del próximo mes y la compañía planea ampliar el programa a nivel mundial para finales del año, dijo la compañía.

Más noticias:   Florence se podría convertir en huracán hoy

Además de las barreras de idioma y de los recursos gubernamentales limitados, los refugiados con experiencia profesional a menudo tienen vacíos en sus carreras, lo que puede limitar su conocimiento de los más recientes avances dentro de una industria, de acuerdo con Upwardly Global, una organización sin afán de lucro que ayuda a los refugiados a reconstruir su carrera.

«Ser desplazado de un país y tener que empezar de nuevo en otro lugar es desafiante y emotivo. Es un honor y un privilegio ayudar a facilitar esta transición y ayudar a las personas a comenzar de nuevo» , dijo Ofori Agboka, vicepresidente de Personas, Experiencia y Tecnología de Operaciones de Amazon. «Un buen empleo es una de las formas de más impacto en las que los refugiados construyen una nueva vida. Espero que el programa Puerta de Bienvenida inspire a muchas empresas más a garantizar que estas personas increíblemente talentosas, ingeniosas y dedicadas tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para triunfar en sus carreras» , dijo Veronica Rossini, directora ejecutiva interina de la Asociación Tent para Refugiados. Como parte de su promesa para ayudar a aumentar las habilidades de la fuerza laboral estadounidense, Amazon anunció recientemente el compromiso de financiar por completo matrícula, libros y cuotas, así como certificados de secundaria, exámenes GED, cursos de preparación para la universidad y certificaciones de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés), para los empleados que trabajan por hora en la primera línea a través del programa Elección de Carrera.