lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Altuve Jugador Más Valioso Liga Americana

Altuve obtuvo 27 de los 30 votos

Altuve Jugador Más Valioso Liga AmericanaNUEVA YORK; Tras una temporada perfecta, el venezolano José Altuve se consagró este jueves al ser escogido como el Jugador Mas Valioso de la Liga Americana.

Altuve obtuvo 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, superando al toletero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, y al dominicano José Ramirez, de los Indios de Cleveland.

El venezolano cierra con broche de oro su 2017 de ensueño que contribuyó a la primera Serie Mundial de los Astros de Houston.

En su séptima campaña en el mejor beisbol del mundo, Altuve disputó su quinto Juego de las Estrellas; ganó su tercer título de bateo con un promedio de .346, el mejor de todas las mayores ; fue el líder de imparables, con 204, de la Americana y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en ser el rey de dicho departamento por cuatro temporadas consecutivas.

También te puede interesar  ¿Apostamos al olvido histórico?

Además, disparó 24 cuadrangulares en la campaña regular, impulsó 81 carreras y se robó 32 bases,
El venezolano también fue líder de la Americana en juegos de más de un hit, con 59, y el primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más inatrapables con 23.

Asimismo, fue el rey del joven circuito de infied hits con 35, fue segundo en carreras anotadas 112, tercero en promedio de embasarse 410, tercero en bases robadas 32, tercero en OPS .957, quinto en bases alcanzadas 323, sexto en slugging .547 y noveno en el departamento de dobles , con 39.

Bate de Plata

Entre otros logros, Altuve fue premiado con el Hanka Aaron de la Liga Americana, otorgado al pelotero con la mejor temporada ofensiva del año y en su pais logró el premio Luis Aparicio por segundo año consecutivo, que es otorgado al pelotero venezolano con la mejor actuación de la temporada en las Grandes Ligas.

También te puede interesar  Suspenden por lluvias partido entre Leones y Gigantes en el Julián Javier

Y por segundo año en hilo, consiguió los galardones del Jugador Mas Excepcional de la Liga Americana, y el Mejor Jugador de la Temporada de todas las Grandes Ligas , en los Players Choice Awards , premios en los que participan en la votación los propios peloteros .

Ademas, recibió el Bate de Plata, por ser el mejor segunda base a nivel ofensivo en la Americana, por cuarto año consecutivo.

Con el reconocimiento, Altuve se convierte en el segundo venezolano en recibir el premio Jugador Más Valioso, ya que Miguel Cabrera, lo alcanzó en 2012 y 2013.

En la Liga Nacional, el galardón de Jugador Mas Valioso fue para Giancarlo Stanton, toletero de los Marlins de Miami , quien superó por un margen estrecho a Joel Votto , de los Rojos de Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *