jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Alrededor de 1,3 millones de equipos informáticos vulnerables al virus WannaCry

Las empresas deben prepararse para una nueva oleada de ciberataques

WASHINGTON(RT).-Alrededor de 1,3 millones de equipos informáticos permanecen vulnerables al virus WannaCry.

Que atacó a los ordenadores en más de 150 países el 12 de mayo, informa el periódico ‘Financial Times’, citando a expertos en seguridad cibernética.

Alrededor de 1,3 millones de equipos informáticos vulnerables al virus WannaCrySegún el diario, personal de los servicios de Inteligencia británicos advirtió que las empresas deben prepararse para una nueva oleada de ataques de piratas informáticos la próxima semana.

Mientras que los servicios especiales en Europa y EE.UU. también han informado a las grandes empresas y organizaciones este fin de semana de que la amenaza del virus puede crecer.

También te puede interesar  Android 7.0 Nougat ya está disponible

De acuerdo con el exdirector de la lucha contra incidentes cibernéticos en EE.UU. en el Consejo de Seguridad Nacional, Anthony Ferrante, nuevos ataques cibernéticos pueden comenzar en la mañana del lunes 15 de mayo.

El mismo pronóstico, por su parte, fue hecho por el director de Europol, Rob Wainwright, quien teme que la lista de víctimas siga creciendo “cuando el lunes la gente vuelva a su trabajo y encienda la computadora”.

El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones.

El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry.

También te puede interesar  Apple presenta nueva versión iPad más popular desde US$ 329

Un fragmento de ‘software’ que ‘secuestra’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *