jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

AlPaís reclama JCE extender plazo cierre empadronamiento exterior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La seccional del partido Alianza País (AlPaís) en esta ciudad, coordinadora general de las demás en los Estados Unidos, reclamó de la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo del cierre de empadronamiento de los ciudadanos dominicanos en el exterior.

En un documento de prensa, Rolando Bautista, delegado electoral, consideró que cerrar esta posibilidad, como hasta ahora ha hecho el organismo electoral, es entorpecer el derecho democrático fundamental que la Constitución otorga a sus ciudadanos para elegir y ser elegidos.

“Alegar restricciones económicas es ponerle un costo, por demás pírricos, al valor que tiene la democracia alcanzada con todas limitaciones e imperfecciones para el pueblo dominicano”, aseveró el dirigente aliancista.

También te puede interesar  Fiscalía comprará armas en Harlem

AlPaís señala que junto a otros partidos de oposición en NY, en julio pasado, exigimos que fuera reabierta la campaña de empadronamiento y oficinas para tales fines en los lugares de alta concentración de connacionales.

Bautista precisa que el doctor Julio Cesar Castaño, presidente de la JCE, alega que se hizo un empadronamiento en los aeropuertos del país caribeño y que el mismo resultó exitoso.

“Es una decisión política y mal intencionada, ya que pretende reducir la cantidad de votantes en una plaza donde el partido oficial acusa una elevada tasa de rechazo y teme, con sobrada razón, perder nuevamente las elecciones venideras”, agregó.

Llamó a la apertura de 15 nuevos centros de empadronamiento y a la extensión por un mes del cierre de dicho proceso.

También te puede interesar  Balacera deja dos heridos en vecindario dominicano del Bronx

“Demandas tan elementales como esta es lo mínimo que deberían hacer las autoridades electorales del país para complacer a una comunidad como la de ultramar, que es fundamental en la vida económica de la nación”, concluyó Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *