Alfa Romeo regresa a la Fórmula Uno

Alfa Romeo regresa a la Fórmula Uno

Los monoplazas lucirán los inconfundibles colores y el logo de Alfa

Alfa Romeo regresa a la Fórmula UnoArese (Italia), 2 dic (EFE).- Alfa Romeo celebró este sábado su regreso a la Fórmula Uno en colaboración con el equipo Sauber, tras más de treinta años de ausencia, con un evento organizado en su histórico museo de Arese, en las cercanías de Milán (norte de Italia).

 

La prestigiosa marca del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con el equipo suizo Sauber F1 Team que comenzará en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Los monoplazas lucirán los inconfundibles colores y el logo de Alfa en calidad de patrocinador principal y se equiparán con motores Ferrari 2018.

Más noticias:   David Ortiz lamenta la muerte de Leo López

Además, el acuerdo engloba la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las posibles áreas de desarrollo, compartiendo también ingenieros y personal técnico especializado de Alfa Romeo. Esta colaboración brindará nuevas oportunidades para las dos empresas tanto en Fórmula 1 como en el sector automotriz en general. El equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, lo ha explicado de esta manera: «El acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo que, regresando a la Fórmula 1 después de más de 30 años de ausencia, devuelve al campeonato una de las marcas que ha forjado la historia de este deporte.

Más noticias:   El cuerpo del actor, Charles Levin, pudo haber sido encontrado

Alfa Romeo se unirá así a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1

La marca también se beneficiará del intercambio técnico y estratégico con un socio con una experiencia indiscutible como Sauber F1 Team.

Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado su capacidad con el diseño de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team.

Además, todos los fans de Alfa Romeo podrán nuevamente animar a un fabricante de automóviles que está decidido a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva única y legendaria».

Más noticias:   Se derrumba parqueo en El Bronx y aplasta decenas de vehículos

 

Deja una respuesta