Los monoplazas lucirán los inconfundibles colores y el logo de Alfa

La prestigiosa marca del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con el equipo suizo Sauber F1 Team que comenzará en la temporada 2018 de la Fórmula 1.
Los monoplazas lucirán los inconfundibles colores y el logo de Alfa en calidad de patrocinador principal y se equiparán con motores Ferrari 2018.
Además, el acuerdo engloba la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las posibles áreas de desarrollo, compartiendo también ingenieros y personal técnico especializado de Alfa Romeo. Esta colaboración brindará nuevas oportunidades para las dos empresas tanto en Fórmula 1 como en el sector automotriz en general. El equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team.
Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, lo ha explicado de esta manera: «El acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo que, regresando a la Fórmula 1 después de más de 30 años de ausencia, devuelve al campeonato una de las marcas que ha forjado la historia de este deporte.
Alfa Romeo se unirá así a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1
La marca también se beneficiará del intercambio técnico y estratégico con un socio con una experiencia indiscutible como Sauber F1 Team.
Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado su capacidad con el diseño de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team.
Además, todos los fans de Alfa Romeo podrán nuevamente animar a un fabricante de automóviles que está decidido a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva única y legendaria».




