Alertas meteorológicas en República Dominicana por lluvias

lluvias república dominicana

Previsiones y recomendaciones por las lluvias para las Próximas Horas

El este y sureste de la República Dominicana se enfrenta a condiciones climáticas desafiantes, con la llegada de humedad desde el mar Caribe.

Esta situación está generando lluvias de intensidad variable, desde débiles hasta moderadas, afectando a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Azua, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además, la aproximación de una vaguada en conjunción con un sistema frontal está provocando un incremento en las precipitaciones. Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias de estas provincias, incluyendo San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Más noticias:   Rafael Núñez atribuye violencia a consumo y tráfico drogas

Lluvias fuertes para este lunes

Para el día lunes, se anticipa que desde la madrugada se intensifiquen los aguaceros, pudiendo ser localmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas como Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia.

Este fenómeno climático se extenderá progresivamente a El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, debido a la influencia del sistema frontal y su vaguada.

Dadas las lluvias recientes y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, se mantiene un AVISO METEOROLÓGICO para cuatro provincias y una ALERTA para cinco, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones en zonas rurales y urbanas y deslizamientos de tierra. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades.

Deja una respuesta