sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Alertan tormenta de nieve azotará NY traería unas 20 pulgadas

Alertan tormenta de nieve azotará NY traería unas 20 pulgadas  La tormenta de nieve azotará Nueva York la medianoche de este lunes

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Las alertas de emergencias están sonando en todo el estado de Nueva York debido a una fuerte tormenta de nieve, considerada la más grande y de mayor impacto en este invierno, que se espera lo azote, a partir de la medianoche de este lunes, y que podría traer hasta 20 pulgadas de acumulación.

Los constantes vientos, de hasta 80 kilómetros por horas, representarán un peligro para sus residentes porque harán colapsar arboles, dañar líneas de conducción de electricidad, la visibilidad será casi nula en las calles, ocasionaría inundaciones en las zonas costeras, el tránsito vehicular podría paralizarse y afectar el tráfico aéreo con retrasos y cancelaciones de vuelos.

También te puede interesar  Clinton y Trump llegan casi empatados al primer debate

Se pide a los conductores no manejar durante la tormenta y los residentes pueden reportar falta de calefacción al 311.

Temperaturas gélidas

Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del punto de congelación (32ºF), pero los fuertes vientos provocarán una sensación termina de unos 8 ó 10 grados.

Los efectos del fenómeno atmosféricos terminarán el martes a primeras horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Residentes en Nueva York se preparan para la tormenta

Los neoyorquinos han comenzado a prepararse, acudiendo a tiendas de herramientas como Home Depot, supermercados, bodegas, farmacias, entre otros establecimientos. Los dominicanos en el Alto Manhattan también han acudo masivamente a las bodegas y supermercados.

También te puede interesar  Dicen fue accidental fuego Catedral Notre Dame

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el domingo que el Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas, así como vehículos para quitar la nieve y esparcidores de sal.

El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York está tomando medidas similares y también notifica a trabajadores adicionales para aumentar el personal de ser necesario.

Una vez que la tormenta llegue al noreste, los automovilistas en el estado de Nueva York pueden llamar al número 511 o ingresar a www.511ny.org para revisar las condiciones de las carreteras e información sobre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *