viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Alertan aumento nivel del mar

El aumento nivel del mar se ha acelerado y es ya imparable

  NUEVA YORK; Expertos de la ONU sobre cambios climáticos advirtieron que el aumento del nivel del mar se ha acelerado y es ya imparable.

      Un informe preparado por científicos que analizan los impactos del cambio climático atribuye el incremento del nivel del mar al deshielo en las capas de Groenlandia y la Antártida” y la pérdida de los glaciares.

        Precisa que el problema es consecuencia de los  gases de efecto invernadero generados por el ser humano.

aumento nivel del mar

Calentamiento global y el cambio climático

            Es por eso que se sugiere  a los países  reducir los gases para que los impactos que ya no se pueden eliminar se amortigüen y sean “más manejables para las personas más vulnerables”

También te puede interesar  EEUU advierte sobre peligros cirugías estéticas RD

              En el informe, que  coincide con las marchas multitudinarias de estudiantes sobre el tema del calentamiento global y el cambio climático, se destacan los “peligros relacionados con el clima” a los que están expuestas las poblaciones, sobre todo las costeras.

Recursos marinos

         Alerta que durante el siglo XXI los océanos alcanzarán unas “condiciones sin precedentes” por el aumento de la temperatura, una mayor acidificación y la disminución del oxígeno.

         De acuerdo al informe de los científicos patrocinado por la ONU,  estos y otros factores tendrá, impactos en la pesca, lo que afectará a “los medios de vida y la seguridad alimentaria” de las comunidades que dependen de los recursos marinos para sobrevivir.

Deja una respuesta