lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua por sismo de 7.2

Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragua por sismo de 7.2En El Salvador podría producirse olas a una distancia de 300 kilómetros. Las autoridades de Nicaragua también informaron que el huracán Otto ya llegó a tierra

EL SALVADOR(Telesur)Un terremoto de magnitud 7.2 se registró este jueves en El Salvador y se sintió en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras, informó el Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó inicialmente una magnitud de 7.2, aunque unos minutos después lo ajustó a 7 grados.

En El Salvador el sismo tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo. En El Salvador se declaró una alerta de tsunami por olas que podrían producirse a una distancia de 300 kilómetros del epicentro del sismo.

También te puede interesar  Vehículos emergencias con dificultad moverse calle Dyckman Alto Manhattan

También en Nicaragua se sintió un terremoto de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

Rosario Murillo, vocera del Gobierno de Nicaragua, informó que se estableció la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *