jueves, marzo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Alerta en 8 provincias por lluvias

Las lluvias serán provocadas por una onda tropical

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta por posibles inundaciones ocasionadas por lluvias en ocho provincias.

Alerta en 8 provincias por lluviasEl alerta de la Onamet por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y urbanas abarca las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a las provincias San Juan de la Maguana, el Seíbo, Hato Mayor , Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón y Elías Piña, y el Gran Santo Domingo.

También te puede interesar  Un mes de prisión preventiva empresario Santana Zorrilla

Por otra parte , la ONAMET pronostica aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical que incidió en el territorio dominicano.

Indica que los aguaceros están concentrados sobre algunas localidades de las provincias Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodriguez, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

La Onamet expresa asimismo que debido a que las temperaturas se mantienen calurosas, la población debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *