martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Alemania amplía prohibición viajes desde Reino Unido

Alemania dice la prohibición continuará hasta el 20 de enero

BERLÍN, (Xinhua) — La prohibición de viajes de Reino Unido hacia Alemania se extendió hasta el 20 de enero por la preocupación generada por una nueva variante sumamente contagiosa del coronavirus, anunció hoy el Gobierno alemán.

La prohibición general a los viajes desde Reino Unido y Sudáfrica hacia Alemania está en vigor desde el 22 de diciembre del año pasado.

La prohibición es aplicable a los viajes directos por tren, autobús, barco y avión desde estos países, señaló el Gobierno alemán.

Confinamiento ampliado

vuelos reino unido

Con el ordenamiento jurídico correspondiente, el Ministerio de Salud busca “evitar la propagación de las variantes del coronavirus en Europa continental”, agregó.

También te puede interesar  Cuatro muertos en Nicaragua; entre ellos una brasileña

Desde principios de este año, las personas con derecho de residencia en Alemania que no sean ciudadanos tendrán autorización para viajar después de obtener una aprobación individual del Ministerio del Interior, indicó el Gobierno.

El gobierno alemán acaba de ampliar un duro confinamiento hasta por lo menos finales de enero y recién endureció las restricciones sociales para detener la propagación de la COVID-19 en el país.