domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Alejandro Toledo seguirá preso en EE.UU.

Toledo es acusado de corrupción en Perú

alejandro toledo

WASHINGTON (VOA).-Un juez de Estados Unidos ordenó el viernes que el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, siga detenido mientras enfrenta un proceso de extradición por un caso de corrupción.

El magistrado Thomas Hixson, dictaminó que Toledo, quien fue arrestado a principios de esta semana en California y compareció en un tribunal con un traje rojo de presidiario, debe mantenerse bajo custodia durante los procedimientos de extradición, lo que podría durar un año.

Toledo, quien se desempeñó como presidente desde 2001 hasta 2006, es un fugitivo de la justicia peruana por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda para obtener contratos de obras públicas.

También te puede interesar  Suecia primer país con teléfono

Extradición Perú

El exmandatario fue arrestado el martes tras una solicitud formal de Perú para su extradición hace un año.

Hixson basó su decisión en los 40.000 dólares en efectivo hallados por el FBI en una maleta cuando arrestaron a Toledo, y agregó que si huía podría causar tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Perú.

Toledo ha negado en diferentes ocasiones cualquier delito.

Su abogado, Joseph Russoniello, dijo durante la audiencia que Toledo era una “persona extraordinaria” y argumentó que la orden de arresto peruana no era suficiente para extraditarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *