Ahmed Abu Khatallah sentenciado por ataque en Benghazi, Libia

Cuatro estadounidenses, incluido el embajador, fueron asesinados en Benghazi, Libia

Ahmed Abu Khatallah sentenciado  por ataque  en Benghazi, Libia

Ahmed Abu Khatallah

WASHINGTON.-Ahmed Abu Khatallah, alias Ahmed Mukatallah, de 47 años, ciudadano libio, fue sentenciado hoy a 22 años de prisión por cargos de terrorismo federal.

Y otros delitos derivados del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2012 a la Misión Especial de los EE. UU. En Benghazi, Libia.

El embajador J. Christopher Stevens y el personal del gobierno de EE. UU. Sean Smith, Tyrone Woods y Glen Doherty murieron en el ataque en la Misión y el anexo cercano en Benghazi.

Khatallah fue capturado en Libia el 15 de junio de 2014 y llevado a los Estados Unidos para enfrentar un juicio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Fue declarado culpable por un jurado el 28 de noviembre de 2017, tras siete semanas de juicio, de un cargo de conspiración para proporcionar apoyo material o recursos a terroristas.

Más noticias:   Varias casas destruidas y un negocio por fuegos

Un cargo de proporcionar apoyo material o recursos a terroristas, un cargo de destrucción maliciosa e hiriendo viviendas y propiedades, y poniendo vidas en peligro dentro de la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos.

Y otro cargo de usar y llevar un rifle de asalto semiautomático durante un crimen de violencia.

Según la evidencia del gobierno, Khatallah era un líder de una milicia extremista llamada Ubaydah bin Jarrah, que operaba al margen de la ley.

Y en los meses previos a los ataques, buscó incitar a la violencia de su y otros grupos de milicias contra la presencia del Estados Unidos en Libia.

A principios de septiembre de 2012, él y otros miembros de su grupo se movilizaron para un ataque al almacenar camiones cargados de armamento

En la noche del 11 de septiembre de 2012, de acuerdo con la evidencia del gobierno, Khatallah ordenó a su grupo llevar a cabo la violencia, atacando primero en la Misión Especial de los EE. UU. En Benghazi.

Más noticias:   China y Canadá: Tensión diplomática en Shanghai

Un grupo de hombres, armados con fusiles AK-47, granadas y otras armas, ingresaron al complejo de la Misión, incendiando y entrando en edificios.

Durante esa violencia, el Embajador Stevens y el Sr. Smith trataron de protegerse cuando los atacantes irrumpieron en una villa, pero se vieron fatalmente vencidos por el humo espeso y negro cuando los atacantes prendieron fuego.

Un empleado del Departamento de Estado, que trató de guiarlos hacia la seguridad, resultó herido.

Antes, durante y después del ataque, Khatallah mantuvo contacto con su grupo en una serie de llamadas a teléfonos celulares.

Además, de acuerdo con la evidencia del gobierno, durante gran parte del ataque, se colocó en el perímetro del complejo y evitó que otros, incluidos los que respondieron a emergencias, llegaran a la escena.

Más noticias:   Temperaturas récords por ola de frío en EE.UU.

La evidencia del gobierno también mostró que Khatallah hizo llamadas a los líderes de otros grupos de milicias advirtiéndoles que no interfieran con el ataque.

Tras el ataque en la Misión, en las primeras horas del 12 de septiembre de 2012, la violencia continuó en un anexo cercano de la CIA, primero con disparos y luego con un ataque de mortero de precisión.

El Sr. Woods y el Sr. Doherty murieron en el ataque de mortero, y un empleado del Departamento de Estado y un especialista en seguridad del gobierno de los EE. UU. resultaron gravemente heridos.

Deja una respuesta